domingo, 7 de diciembre de 2008

Imagenes: Nicolás Maquiavelo y César Borgia

He pensado que sería interesante añadir unas imagenes de Nicolás Maquiavelo y de César Borgia (el modelo del príncipe ideal) para ilustrar mi entrada anterior.
Además he recuperado algunas de las citas más destacadas de Maquiavelo, las que ilustran mejor su pensamiento.






Nicolás maquiavelo (1469-1527)

Galería de Los Uffizi, Florencia.














“Un hombre que quiera hacer en todos los puntos profesión de bueno, labrará necesariamente su ruina entre tantos que no lo son.”

“Mas le vale al príncipe ser temido que ser amado.”

“El fin justifica los medios.”









César Borgia (1475-1507)
Accademia Carrara, Bérgamo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nathalie!!!me ha gustado mucho la entrada porque introduce imágenes que hacen más interesante y ameno el blog. Otros grupos también han introducido en su blog ilustraciones e incluso en el lateral, el jueves hablamos, bezitoss. Lara.

cantuel69 dijo...

muy buen trabajo. me oarece una muy buena entrada, muy documentada e ilustrada. me parece muy interesante poder relaccionar los contenidos de la asignatura con otras más relaccionados con la historia politia¡ca e intelectual. por lo menos para mi es muy clarificador.

cantuel69 dijo...

muy buen trabajo. me oarece una muy buena entrada, muy documentada e ilustrada. me parece muy interesante poder relaccionar los contenidos de la asignatura con otras más relaccionados con la historia politia¡ca e intelectual. por lo menos para mi es muy clarificador.